"De literatura nadie se ha vuelto loco, a menos que seas Don Quijote y quieras contagiar a un Sancho Panza."

VISTAS

domingo, 17 de diciembre de 2017

CRECIMIENTO ECONÓMICO - ODS 8, ONU



"Esta era una ciudad en donde todos sus habitantes gozaban de todos los beneficios por parte del Estado, en donde no había necesidad, ni siquiera, de pensar en cambiarse de casa. Era como la utopía hecha realidad, como el sueño viviente de todos los que ahí vivían.

Sus verdes parques, sus aceras limpias y habitantes con la mejor calidad de vida. En donde todos hacían lo que amaban, unos, artesanos por profesión, otros, artistas reconocidos, ingenieros, contadores, fontaneros, electricistas, jardineros, administradores; cada uno de ellos haciendo las cosas con el mayor placer del mundo, sin "renegar" o exigir más porque entre todos trabajaban en conjunto para generar las mejores condiciones para desarrollar su talento, donde no importaba si eras joven o adulto, porque todos tenían las mismas oportunidades. Las personas de las otras ciudades miraban con asombro el desarrollo y envidiaban a sus habitantes."

***


Cuando recién se cumplen los dieciocho años de edad, indirectamente caen sobre tu cabeza un sinfín de responsabilidades y obligaciones, tanto sociales, judiciales, económicas etcétera, y una de ellas, es buscar un empleo para que puedas auto-sostenerte y de paso, aportes algún "dinerito" para tu familia, sin embargo, esta tarea a veces se torna un poco desalentadora y difícil. 

El Salvador es uno de los países que cuenta con altos índices de desempleo en América Latina, de acuerdo al informe del Banco Mundial, establece que de la población económicamente activa, para el año 2017, la tasa de desempleo ronda los 6.4%. 


Entonces, ¿qué debemos hacer para mejorar esta situación? Parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es buscar una solución viable para mejorar esta condición, en donde los países tengan la capacidad para generar empleos de una manera sana, propiciar las mejoras necesarias en los ambientes para que los trabajadores se sientan conformes, y así entre todos, aportarle al desarrollo. Capacitar a los jóvenes y haciéndolos partícipes del quehacer económico del país, de la industria y las artes; en donde el Estado e instituciones públicas trabajen de la mano con la empresa privada para lograr un crecimiento económico sostenible.
***


0 comentarios:

Publicar un comentario